La historia revela el principio de el sincretismo religioso de la Iglesia en Roma al año 313, cuando el Emperador Constantino Magno, recién convertido al cristianismo deseoso de influenciar a las masas paganas del Imperio Romano declaró a la Iglesia Católica (Universal) como la religión oficial del estado.

En poco tiempo millares de paganos e idolatras fueron incorporados a la membrecía de la Iglesia sin el proceso de arrepentimiento y discipulado los cuales son los elementos fundamentales del Cristianismo.

Históricamente los moradores de una nación tratan de acomodarse al sistema religioso de su comunidad. En este caso, la Iglesia deseosa de disfrutar del apoyo del poder gobernante, forjó una alianza ¨infernal¨ con el Imperio Romano apostatando de la fe dada a los padres de la Iglesia. Para abrazar a las masas, la Iglesia ¨Cristianizó¨ a los ´dioses´ del Imperio con nombres de patriarcas de la Iglesia y en el notable caso de La Reina Del Cielo conocida por diferentes títulos a través del imperio se le adaptó el nombre de María, madre de Jesús.

La Biblia claramente exhorta a los Cristianos respecto a la idolatría.

¨ entonces les dije: cada uno eche de sí las abominaciones de delante de sus ojos, y no os contaminéis con los ídolos de Egipto. Yo soy Jehová vuestro Dios. Mas ellos se rebelaron contra mí, y no quisieron obedecerme; no echó de sí cada uno las abominaciones de delante de sus ojos, ni dejaron los ídolos de Egipto; y dije que derramaría mi ira sobre ellos, para cumplir mi enojo en ellos en medio de la tierra de Egipto.

Antes dije en el desierto a sus hijos: No andéis en los estatutos de vuestros padres, ni guardéis sus leyes, ni os contaminéis con sus ídolos¨.
Ezequiel 20.7-8; 18 ( Biblia Plenitud)

El liderazgo eclesiástico de la Iglesia en Roma adoptó el lema ¨A Dios invocando y con el César negociando¨. Desde ese entonces, la Iglesia de la conquista ha adoptado la posición de abrazar a los infieles y paganos dándoles la oportunidad de continuar en su idolatría y sus ritos paganos simplemente ¨Cristianizando¨ sus ritos, sus fetiches y su idolatría.
Con el descubrimiento de América por Cristóbal Colón, el esfuerzo de evangelización a los indígenas paganos e idolatras y el anhelo de establecer un patrimonio eclesiástico en el nuevo continente; la filosofía romana del derecho de propiedad : ´Ius utendi et abutendi´ es decir, el derecho de usar y abusar, fue incorporada a la doctrina religiosa de la Iglesia en esta región.
De las religiones provenientes del Judaísmo, la religión Católica Romana es la única que incorporó el culto a las imágenes reservado a los ritos paganos y a la idolatría. A partir del siglo segundo con la influencia del César y de la cultura Greco-Romana se introdujo la práctica de la idolatría entre la entonces Iglesia Cristiana.
A través de los siglos, la Iglesia Romana históricamente a continuado difundiendo la práctica de las costumbres tradicionales regionalmente simplemente adaptando nombres ´Cristianos´ para los dioses regionales y en particular la idolatría a la Reina del Cielo bajo el disfraz de María la madre de Jesús. Todo esto en una abierta violación de los preceptos Bíblicos categóricamente prohibidos por Dios:

¨No tendrás dioses ajenos delante de mí. Ni te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que este arriba en el cielo; ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás porque yo soy Jehová tu Dios…¨
Éxodo 20.3-5 (Biblia Plenitud)

El culto a María ha provocado un curioso fenómeno en Latinoamérica. La Santa Sede tiene registrados más de 2800 nombres que corresponden a las imágenes representantes de María la madre de Jesús y conocida en todo el continente como ¨La madre de Dios y La Reina del Cielo¨. En el volumen ¨Cabinet of Catholic Information¨ ( Gabinete de Información Católica) el Rev. P.A. Sheenan, D.D. describe a María como La Estrella de la Mañana, La Madre de Dios, La Reina del Cielo Y la Reina de los Santos, y procede a declarar que ´Indudablemente la devoción a Jesucristo es seguida por la devoción a su Inmaculada Madre. Por esta razón los santos de Dios han declarado que la medida de nuestra devoción a la Virgen María es la medida de nuestra santidad. No podemos separar al Hijo de la Madre. … ..En el protestantismo del presente podemos ver la gran verdad de que aquellos que rehúsan darle este honor a nuestra madre (El titulo como La Madre de Dios) con toda seguridad terminarán blasfemando al Hijo.´
Vírgenes de todo color de piel desde negras hasta rubias. Algunas pobres, otras suntuosamente vestidas en regalías de oro y piedras preciosas. Nada similar a la verdadera madre de Jesús, la cual era una joven sencilla y piadosa, probablemente con rasgos mediterráneos. El Cristo-paganismo es fácilmente detectable pues por lo general la imagen de la milagrosa o aparecida virgen es IDENTICA a la imagen de la diosa venerada por los indígenas o moradores de la región.

La historia de la Iglesia Romana está llena de milagrosas apariciones o hechos milagrosos directamente atribuidos a la Virgen María. Cada episodio ha originado un nuevo nombre, una nueva imagen, una nueva ´virgen´ y naturalmente una nueva legión de adoradores rendidos a su culto. Con el pasar de los años la idolatría a la ´virgen´ a tomado un matiz criollo. Este ha sido propagado por medio de fiestas patronales, procesiones, peregrinaciones, penitencias y promesas a través del continente.
Entre las imágenes más veneradas en el continente americano están: La Virgen de Guadalupe conocida por los indígenas Aztecas y Toltecas como Tonantzin, Cuatlicue y Xochiquétzal. La Virgen de Copacabana conocida por los nativos del altiplano como Wirgen Pachamama lo que equivale a ¨Madre Tierra Virgen¨ y adorada como ¨Copacawana¨ o como Ilunpaka que significa ¨Pura¨.
El sincretismo religioso de la Reina del Cielo persiste de una manera más o menos clandestina bajo el disfraz y traje de un nuevo nombre para cada región. En Colombia y Venezuela se venera a la Virgen de Chiquinquira también conocida coma ¨La Chinita¨ que está situada en la región donde los Chibchas adoraban a ¨Bachue¨ la Diosa de los senos grandes.
Entre otros nombres de la supuesta ¨Virgen María¨ están la Virgen de Luján, Nuestra Señora de los Ángeles, Reina del Cielo, La Virgen de la Caridad del Cobre, La Virgen de la Merced adorada por los practicantes de la ´Santería´ como ¨Yemaya¨, La Virgen de la Candelaria, Nuestra Señora de los Milagros, la Virgen Milagrosa, La Virgen de Urcupiña, Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás, María Auxiliadora, Nuestra Señora de la Victoria, La Virgen del Pozo, La Virgen Aparecida y una numerosa lista de diferentes ´vírgenes´ de todo tamaño, color de piel y facciones.
En casi todas las representaciones de la ´Virgen´ se encuentra la indudable identificación de la verdadera potestad detrás del disfraz; el símbolo de la Reina del Cielo: La luna creciente y una corona de estrellas tal como se mencionó en el primer capítulo.
 Las Milagrosas Apariciones

A través de la historia aparentemente han acontecido asombrosos milagros y apariciones de la Virgen María los cuales son atribuidos a su intervención divina. Las apariciones milagrosas de la Virgen se remontan desde Lourdes y Fátima en el antiguo continente hasta las de La Virgen de Guadalupe, en Méjico; la Virgen de Copacabana, en el altiplano boliviano; o la más reciente Virgen del Rosario en San Nicolás, Argentina.
Indudablemente el sincretismo de las religiones prevalecientes en el lugar tienen mucho que ver con la figura virginal que será idolatrada. Así es como Tonantzin la ¨diosa de los Aztecas debido a una MILAGROSA aparición a un indígena justamente en el sitio donde se le adoraba se aparece milagrosamente como la Virgen de Guadalupe. Esta leyenda ya desmentida aún por el vicario de la misma Basílica de Guadalupe en Ciudad de Méjico continua siendo propagada por la Iglesia Católica a todos sus fieles.
Según la autora Tereza Guisert de Mesa en su libro ¨Iconografía y Mitos Indígenas en el Arte¨, ´La identificación Virgen María – Pacha-mama es evidente y su vigencia es mantenida hasta el día de hoy. Una forma de esa simbiosis es la relación Virgen – Cerro que se basa en los planteamientos de Ramos y Calancha. Ambos en su afición al jeroglífico y al enigma, muy propia de la época, hacen una serie de símiles basados en las escrituras por medio de las cuales llegan a identificar a María con la montaña (El Cerro Potosí) y a su vez con la piedra (preciosa)…. Más tarde el padre agustino Antonio de Almeida convertía a la cristiandad de los Urisayas y los Aransayas la necesidad de tener una ¨Virgen Santísima¨ semejante a la Madre Tierra (Pachamama) y estos aceptaron la proposición religiosa.´ Desde entonces es venerada por los habitantes del altiplano como La Virgen de Copacabana.
En 1984 el padre Carlos Pérez, párroco de la catedral de San Nicolás en Argentina comenzó a divulgar mensajes supuestamente dados por la Virgen María a una mujer llamada Gladys Quiroga de Motta. Los dos temas principales de las supuestas conversaciones de la aparecida eran el de que se le honrase y se le festejara a ella junto con su hijo y el otro era de que se le construyera un templo. En supuestas apariciones los días 9 de noviembre de 1983, 5 y 19 de febrero , 22 de Abril, 25 de septiembre, 11 y 23 de noviembre de 1984 la Virgen se aparece para pedir SU casa. Para 1986 las peregrinaciones en San Nicolás eran numerosas y continúan aumentando. Durante TODO este tiempo el cura Carlos Pérez ha impedido que la prensa local o nacional hable con la señora Gladys Motta. Nadie puede verla, y menos, hablar con ella. Solamente una revista ha podido entrevistar a la supuesta afortunada de las apariciones después de un acuerdo especial con el sacerdote el cual estuvo presente para intermediar con la prensa. El firme manejo de los fieles y de la prensa por el clero católico ante tan grande evento da a cuestionar la autenticidad de estos eventos. Desafortunadamente cientos de miles de esperanzados fieles queriendo ser parte de algo divino y celestial han sido manipulados para caer en tan vil engaño el cual por lo demás ha sido una GRAN BENDICIÓN económica para la parroquia.

Para volver a destronar la potestad de la Reina del Cielo y en particular su influencia sobre el mundo hispano-parlante, El ministerio Global Harvest Ministries estará llevando a cabo un ataque masivo de intercesión a nivel territorial bajo el nombre OPERACIÓN PALACIO DE LA REINA o Celebración Éfeso. Pedimos a los líderes de intercesión a nivel nacional que se unan con nosotros durante la semana de Septiembre 27-Octubre 3 de 1999 para hacer una jornada de oración a los cinco lugares estratégicos de su nación en donde se le rinde culto a la Reina del Cielo y particularmente el día 3 de Octubre cuando estaremos militando simultáneamente en Éfeso miles de intercesores de todo el mundo.