Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación; 27para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros. Hechos 17.24-2
Hay cosas que acontecen en el mundo en las cuales Dios en el CHRONOS del ORDEN de los tiempos, permite acciones del hombre para traer cambios y los cuales no podemos EVITAR, como los tiempos vivimos hoy día. Pero así mismo, en el KAIROS de Dios (los tiempos de su intervención y de su visitación) el nos da el libre ALBEDRIO (Libertad individual que requiere reflexión y elección consciente, nuestra voluntad) para lograr Sus propósitos en nuestras vidas en el lugar donde moramos y en Su reino. A esto Dios se refiere cuando nos indica que desea que NOSOTROS le busquemos.
Se encuentran ustedes hoy día en un momento de transición a nivel local el lugar de su morada. La llamada pandemia ha obligado a todos a hacer cambios en sus vidas, cambios que para muchos han podido ser traumáticos, e incómodos pero hoy entran en una nueva fase.
Yo creo que todas las cosas suceden para el bien de los que aman Dios y ciertamente esta pandemia no fue algo que sorprendió a Dios pero nos ha enseñado que en medio de toda circunstancia nuestra dependencia debe permanecer en Dios y sus promesas para todos nosotros que somos sus hijos.

Cuando Dios quiere hacer algo nuevo en nuestras vidas, Dios generalmente nos pide algo que requiere el abandono de aquello que es familiar, cómodo y a lo cual estamos atados emocionalmente y espiritualmente.

Muchos de nosotros deseamos que Dios nos hable y nos revele sus planes para nuestras vidas. Sin embargo, no estamos interesados en hacer cambios o ajustes a nuestras vidas. Bíblicamente esto es algo imposible. Siempre que Dios habla a sus siervos en la Biblia acerca de sus planes y propósitos para sus vidas, Dios demanda de ellos cambios y ajustes en sus vidas y en sus planes para acomodarse a los de Él. El estar dispuestos a ajustar nuestras vidas, nuestras creencias, nuestros planes y aún nuestro lugar de habitación. Es un punto crítico para poder experimentar los propósitos de Dios en nuestras vidas.

Dios siempre está haciendo algo nuevo y diferente para el progreso de su Reino. Todo progreso trae cambios. Todo crecimiento produce cambios y todo cambio trae nuevos retos.

En la creación de Dios TODO cambia diariamente. Dios es el único que no cambia. Porque Yo Jehová no cambio (Mal. 3.6). Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos (Heb. 13.8).

Isaías 42.9 declara: He aquí, las cosas anteriores se han cumplido, y yo anuncio cosas nuevas; antes que sucedan, os las anuncio.

Hay tres maneras de buscar a Dios:

• La primera es la que nos lleva a la salvación, BUSCAR COMO CONOCERLE:

Regocíjense y alégrense en ti todos los que te buscan; que digan continuamente: ¡Engrandecido sea el SEÑOR! los que aman tu salvación. Salmo 40.16

Me buscaréis y me encontraréis, cuando me busquéis de todo corazón. Jeremías 29.3
En esta área con toda seguridad todos ustedes que me escuchan hoy día ya tuvieron un encuentro de su salvación eterna con nuestro Sénior Jesucristo.

Las próximas dos aéreas son las cuales a las cuales me dirijo en esta tarde.

• La segunda es BUSCAR COMO SERVIRLE:

De quien todo el cuerpo (estando bien ajustado y unido por la cohesión que las coyunturas proveen), conforme al funcionamiento adecuado de cada miembro, produce el crecimiento del cuerpo para su propia edificación en amor. Efesios 4.16

Aquí es donde el Dios que nos ha dado talentos, habilidades, recursos y tiempo desea que juntamente usemos esas cosas para producir crecimiento (en números y en madurez) para edificar Su Iglesia y Su Reino.

Creo que es la hora de predicar, testificar y alcanzar a tantas personas que en medio de la incertidumbre has sido afectadas en diferentes áreas de sus vidas y que están buscando una respuesta a sus inquietudes y a sus preguntas y estas solamente las pueden encontrar a través de un conocimiento de Salvación a través de Cristo nuestro redentor. Tenemos una maravillosa ventana de oportunidad para provocar un despertar espiritual para todos los que están viviendo en tinieblas y oscuridad. La luz del mundo que es Jesús los espera amorosamente.

• La tercera es BUSCAR SU ROSTRO EN ORACION.

Me buscaréis y me encontraréis, cuando me busquéis de todo corazón. 14 Me dejaré hallar de vosotros» —declara el SEÑOR— «y restauraré vuestro bienestar[a] y os reuniré de todas las naciones y de todos los lugares… Jeremías 29.13-14a

Buscad al SEÑOR y su fortaleza;
buscad su rostro continuamente. 1 Crónicas 16.11

Sembrad para vosotros según la justicia,
segad conforme a la misericordia;
romped el barbecho,
porque es tiempo de buscar al SEÑOR
hasta que venga a enseñaros justicia. Oseas 10.12

Es tiempo de buscar a Dios en oración como nunca antes, los sistemas el mundo están siendo preparados y equipados para traer una gran confrontación contra la Iglesia y contra su Cristo.

Apocalipsis 12.13 dice:
Entonces el dragón se enfureció contra la mujer (La Iglesia), y salió para hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesús.

Como vulgarmente decimos en Colombia. Más claro no canta un gallo.

El Salmo 94.16 nos pregunta:
¿Quién se levantará por mí contra los malvados?
¿Quién me defenderá de los que hacen iniquidad?

Como agentes para una transformación tenemos un desafío ante nosotros el comenzar a trabajar fuerte e incansablemente para aprovechar estos tiempos y el continuamente llevar nuestras peticiones a favor de nuestra sociedad, nuestra cultura, nuestras ciudades y nuestra nación por una MEJOR Nación.