Con la reciente película NOE se han hecho muchas preguntas acerca de Génesis capítulos 6 y 7 sobre el Diluvio Universal. Según CNN (Christian News Network), consultas en Internet de la Biblia con respecto a la inundación de los capítulos 6 y 7 de Génesis se han incrementado en un 600%. Muchos han gustado de  la película, muchos se han burlado de ella. Lo único que puedo ver es que gentes de todo el mundo quieren saber más sobre el tema.

A continuación les presento un estudio de una visión alternativa que en mi opinión vale la pena considerar y NO para dogma o división. He encontrado que nuestra interpretación de las Escrituras tanto del Antiguo y del Nuevo Testamento es defectuosa en muchos casos debido a nuestra forma occidental de pensar e interpretar el Hebreo, Caldeo, Arameo y Griego y las diferentes culturas orientales..

Comúnmente se cree que el diluvio en tiempos de Noé cubrió todo el planeta. La Biblia dice:

19 Y las aguas aumentaron más y más sobre la tierra, y fueron cubiertos todos los altos montes que hay debajo de todos los cielos. 20 Quince codos por encima subieron las aguas después que los montes habían sido cubiertos. 21 Y pereció toda carne que se mueve sobre la tierra: aves, ganados, bestias, y todo lo que pulula sobre la tierra, y todo ser humano; (Génesis 7:19-21).

Sin embargo, la palabra hebrea traducida tierra (erets) es una y otra vez traducida “terreno o suelo, tierra como de cultivar” en la Biblia y sin disputa es de uso frecuente en un sentido regional o limitado.

Si el diluvio de Noé cubrió todo el planeta, este habría incluido el Monte Everest a 29.028 pies sobre el nivel del mar. Esto requeriría una profundidad media de más de 5 millas  (8.46 Kilómetros) de agua en todo el mundo. Desde una postura científica, si toda el agua en nuestra atmósfera se precipitase de repente sólo ocuparía menos de 2 pulgadas.

Si el diluvio de Noé cubrió todo el planeta a más de 29.000 pies (8.840 metros) ninguna ave hubiese podido sobrevivir puesto que la mayor altitud conocida de las aves en vuelo ha sido de 27.000 pies (8.229 metros). La altitud y la temperatura a 29 mil pies serían de congelación y los niveles de oxígeno para los animales de clima cálido como serpientes, elefantes, jirafas, etc. sería intolerable.

Un profesor de Zoología ha estimado el número necesario de animales en el arca tendría que ser más de 2 millones 500 mil. Se requeriría un tamaño inimaginable para transportar animales y los millones de toneladas de alimentos necesarios para alimentarlos durante del tiempo del diluvio.

Por último, la migración de los animales de todo el mundo después del diluvio requeriría que los animales pudiesen sobrevivir el cruzar de océanos, ríos, desiertos, el Ártico y las zonas Antárticas, incluyendo los caracoles que a un ritmo de 0,03 mph necesitarían miles de años para viajar desde el Monte Ararat (Turquía) a las orillas del Usuahlla Argentina.

Entiendo que con Dios nada es imposible, pero la pregunta es: ¿Será posible que pudo haber sido una inundación REGIONAL de la tierra habitada por los descendientes de Adán y Eva?

¡Solamente para pensarlo!