Los Estados Unidos de  América como Nación se encuentra en este momento en una encrucijada, un momento crítico parar el futuro de muchas generaciones, es un conflicto espiritual por el alma y la moral de esta tierra. Es un ataque que pretende destruir la fundación sobre la cual fue edificada y construida esta nación y la extensión de esos fines sutilmente por todas las naciones.

La razón primordial por lo cual esto ha podido llegar a este nivel de decadencia ha sido principalmente una Iglesia como la del Éfeso de Asia Menor que había dejado su primer amor. La razón para que esto suceda es un corazón enfermo, un corazón endurecido y un corazón rebelde. Tenemos que regresar a nuestra relación de intimidad con Dios y para esto es necesaria una situación desesperante que nos lleve nuevamente a los pies de Jesucristo nuestro Salvador. La desesperación  viene solamente a través de una de dos situaciones, Una de Pasión y la otra de Persecución o Crisis.

Dios ha estado hablando a la Iglesia durante los últimos 40 años sobre la necesidad de Orar en Intercesión por nuestras Ciudades y Naciones, de Buscar su rostro en oración con todo nuestro corazón, un corazón apasionado que busca una visitación y presencia de su creador.

La Epístola a los Hebreos nos indica que existen seis grandes obstáculos que impiden cambio y transformación personal y corporativa:

  1. NEGLIGENCIA

Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos. Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución, ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron. Hebreos 2.1-3

  1. DUREZA DE CORAZON

Por eso, como dice el Espíritu Santo: «Si oís hoy su voz,
no endurezcáis vuestros corazones
como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto,
donde me tentaron vuestros padres; me pusieron a prueba
y vieron mis obras cuarenta años.
10 Por eso me disgusté contra aquella generación
y dije: “Siempre andan vagando en su corazón
y no han conocido mis caminos.” Hebreos 3.7-10

  1. INCREDULIDAD

Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón tan malo e incrédulo que se aparte del Dios vivo.   3.12

  1. TARDANZA PARA OIR

Acerca de esto tenemos mucho que decir, pero es difícil de explicar, por cuanto os habéis hecho tardos para oír. 12 Debiendo ser ya maestros después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales, que tenéis necesidad de leche y no de alimento sólido. 13 Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño. 14 El alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal. Acerca de esto tenemos mucho que decir, pero es difícil de explicar, por cuanto os habéis hecho tardos para oír. 12 Debiendo ser ya maestros después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales, que tenéis necesidad de leche y no de alimento sólido. 13 Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño. 14 El alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal. Hebreos 5.11-14

  1. RESISTIR A DIOS

Si pecamos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, 27 sino una horrenda expectación de juicio y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios. Hebreos 10. 26-27

  1. DESECHAR SU DIRECCION

Mirad que no desechéis al que habla, pues si no escaparon aquellos que desecharon al que los amonestaba en la tierra, mucho menos nosotros, si desechamos al que amonesta desde los cielos. 26 Su voz conmovió entonces la tierra, pero ahora ha prometido diciendo: «Una vez más conmoveré no solamente la tierra, sino también el cielo.» 27 Y esta frase: «Una vez más», indica la remoción de las cosas movibles, como cosas hechas, para que queden las inconmovibles. Hebreos 12. 25-27

No se puede cambiar o transformar una vida, una familia, una ciudad, una comunidad, una región o una nación, si primeramente no hay un cambio de corazón individual el cual genere un cambio corporativo.

Como la Iglesia no ha respondido a la dirección del Espíritu Santo Dios ha removido su gracia y favor y ha permitido que como nación lleguemos a un lugar tan crítico que la persecución ya ha comenzado. Como dijo el Dr. Richard Halverson cuando era capellán del Senado Estadounidense: “El Cristianismo comenzó en palestina con la persona de Jesús, Fue llevado a Grecia donde se volvió una Filosofía, Fue llevado a Roma donde se volvió una Institución, Luego en Europa se volvió una cultura para luego ser llevado a América donde se convirtió en una Empresa”

Nuestras congregaciones se ocupan más de Organización que de Relación, de Institución en vez de Impartimiento y de Mercadeo en vez de Milagros y de multiplicación en vez de Unción.

Diariamente vemos como nuestros valores sobre la vida, la oración como parte de la educación moral y espiritual para los niños, la institución de la Familia y últimamente las diferencias genéricas están siendo desafiadas por los pocos a cuesta de los muchos. Me parece que  existe una minoría que están creando una discriminación en reversa usando le letra de la ley para acobardar a la mayoría a sujetarse a las creencias de los pocos, cuando el espíritu de la ley es el de traer libertad e igualdad para el beneficio de la mayoría y NO de las minorías. Los pocos tienen que sacrificar por el beneficio de los muchos. El derecho corporativo supe cede al minoritario.

SIMPLEMENTE porque la Iglesia no ha levantado su voz a sus gobernantes para gritar BASTA YA!!!!!!  Y a nuestro Dios para gritar en humillación buscando su rostro y clamando PERDONANOS SENOR. SANA NUESTRA TIERRA.

Como Cristianos NO PODEMOS permitir que esta decadencia y retrogresión continúe por lo tanto debemos comenzar a entrar en un sentir de Actividad y abandonar la apatía, la indiferencia y la pasividad.

Creo que Dios nos cambió para que seamos agentes de cambio, nos transformó para que seamos instrumentos de transformación, nos entregó su gloria para que seamos manifestadores de ella y nos dio su gracia para que seamos portadores de gracia.