Jehová cumplirá su propósito en mí; Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre;
No desampares la obra de tus manos. Salmo 138.8

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Romanos 8.28

Todo lo que Dios ha hecho y hace tiene un propósito. El es un Dios de propósito y todo lo hecho por el tiene un propósito. Nada es vanidad. Dios nos revela que para todo hay un tiempo y una razón.

1Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. 2Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; 3tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar; 4tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar, y tiempo de bailar; 5tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar; 6tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar; 7tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar; 8tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz. Eclesiastés 3.1-8

Hechos 17.24 dice que Él predestinó el orden de los tiempos y el lugar de nuestra morada.

Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin. 12Yo he conocido que no hay para ellos cosa mejor que alegrarse, y hacer bien en su vida; 13y también que es don de Dios que todo hombre coma y beba, y goce el bien de toda su labor. 14He entendido que todo lo que Dios hace será perpetuo; sobre aquello no se añadirá, ni de ello se disminuirá; y lo hace Dios, para que delante de él teman los hombres. Ecl. 3.11-14

Los propósitos de Dios te preservan. Si Dios te ha asignado un plan este te mantendrá vivo porque el poder de la voluntad de Dios te sostiene. Es Decir eres inmortal hasta que se hayan cumplido los planes de Dios para tu vida.

Si anduviere yo en medio de la angustia, tú me vivificarás; Contra la ira de mis enemigos extenderás tu mano, Y me salvará tu diestra. Salmo 138.7

Jehová es tu guardador;
Jehová es tu sombra a tu mano derecha.
6 El sol no te fatigará de día,
Ni la luna de noche.
7 Jehová te guardará de todo mal;
El guardará tu alma.
8 Jehová guardará tu salida y tu entrada
Desde ahora y para siempre. Salmo 121.5-8

El libro de los Hechos 13.36 nos dice que David habiendo cumplido el propósito de Dios para SU generación durmió con sus padres y vio corrupción.

Muchos pensamientos hay en el corazón del hombre;
Mas el consejo de Jehová permanecerá. Proverbios 19.21

1. El propósito es más importante que los planes.
2. El propósito es más poderoso que los planes.
3. El propósito de Dios prevalecerá.

La escritura nos dice que los planes de Dios para Isaías, Jeremías, Pablo, ya habían sido predeterminados desde el vientre de sus madres.

Todo producto es diseñado y creado con un singular propósito. Cuando un producto es manufacturado por una empresa esta ya tiene por determinado la función y el propósito de su producto. Por esta razón el producto tiene todos los ingredientes necesarios para cumplir el objetivo para el que fue diseñado.

Propósito significa: Intención original; significa: hecho conforme a su voluntad.

Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras;
Estoy maravillado,
Y mi alma lo sabe muy bien.
15 No fue encubierto de ti mi cuerpo,
Bien que en oculto fui formado,
Y entretejido en lo más profundo de la tierra.
16 Mi embrión vieron tus ojos,
Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas
Que fueron luego formadas,
Sin faltar una de ellas. Salmo 139.14-16

Un Testamento es una Voluntad escrita. ¿Para Que? Para que los planes y propósitos puedan ser dados a conocer y establecidos. La Palabra de Dios nos es dada para darnos a conocer cual es la voluntad de Dios para con nosotros. La palabra profética no determina sino que confirma el propósito.

El Manual de manufactura revela y describe lo que es necesario para que un producto logre hacer todo aquello para lo cual fue diseñado. La Biblia es el manual de operación de Dios para el creyente. Está nos enseña como podemos funcionar correctamente y para que cosas fuimos creados. Si leemos el manual podemos aprender a hacer uso de todas las cosas para las cuales fue diseñado el producto. Así es con la Biblia. Si no leemos el manual no sabemos como operar el producto y con frecuencia nunca logramos apreciar el precio que por el producto fue pagado.

En Mateo 4.17 Jesucristo comenzó a declarar ‘Arrepentios porque el Reino de los Cielos se ha acercado’ es decir: cambia el curso de tu camino, cambia tu rumbo, cambia tus paradigmas.

Cuando un producto no funciona como debe es porque está en desorden, está en pecado, está fuera de la voluntad de Dios Debemos hacer cambios para que funcione correctamente.

Dios quiere que retrocedamos para comenzar correctamente y poder llegar al destino que tiene para nosotros.

El prefijo el orden de los tiempos y el lugar donde vivimos.
RE. Significa volver. Algo nuevo nuevamente. Repetir, renovar, restituir, reconciliar revivir, restituir, reformar, recompensar, revestir, restaurar, resucitar, reposar, revocar, Todas estas palabras tienen un significado de algo nuevo.

Porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí, 10que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero; Isaías 46.9-11

Dios NUNCA demanda de nosotros el hacer algo para lo cual no nos ha proveído los recursos. El no demanda que hagas algo para lo cual no te hizo.

Si Dios te da una visión Él te suplirá la provisión, el prefijo PRO significa para, o delante de modo que la palabra provisión significa para la visión. La palabra Proponer significa presentar delante.

Otras palabras que nos ayudan a entender la provisión de Dios son Proveer, providencia. El conoce todas las cosas por lo tanto el Provee todas nuestras necesidades según como nosotros proponemos en nuestros corazones.

Tenemos un dicho en Latinoamérica. El hombre propone y Dios dispone por eso mismo la Biblia nos dice cada uno haga como propuso en su corazón.

La providencia de Dios es una disposición que Él toma para para el logro de nuestros propósitos o para remediar o atenuar las consecuencias de nuestros errores.

Más vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; 10vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia. 1 Pedro 2.9

Él nos exhorta a caminar como es digno de Él, a agradarle en todo a llevar fruto en toda buena obra, el promete ir delante d nosotros y preparar el camino, por lo tanto nuestro deber como creyentes es oír y hacer como él nos ha dirigido a través del manual de su voluntad escrita para que podamos funcionar apropiadamente para el objetivo para el cual Él nos creó, comisiono y llamo con el propósito der enviarnos.