“Pero ahora, aparte de la ley, la justicia de Dios se ha manifestado, testificada por la ley y los profetas La justicia de Dios por la fe en Jesucristo, para todos los que creen; Porque no hay distinción, pues todos han pecado y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente (no por obras) por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por publicidad en su sangre, a través de la FE….. ” (Romanos 3: 21-25a)

Dios es un Dios de Pactos. Un pacto es un acuerdo entre dos en el cual se hace un compromiso irrevocable en el cual cada participante del pacto se compromete a hacer algo por el otro. en el antiguo testamento Dios hace un pacto con Abraham el cual  se hizo efectivo por el derramamiento de sangre a través de la circuncisión del varón

 La circuncisión como señal del pacto. Dijo además Dios a Abraham: Tú, pues, guardarás mi pacto, tú y tu descendencia después de ti, por sus generaciones. Génesis 17.9

Jesucristo es el mediador del NUEVO pacto el cual el sello derramando su sangre por nuestros pecados Hebreos 12.24.

En Apocalipsis 1: 5 leemos que Jesús Cristo nos amó y nos lavó en su sangre.

Este lavado en Su sangre es un bautismo espiritual. Estamos sumergidos o sumergirse en la sangre del Cordero y somos limpios de todo pecado. No es sólo una vez en la limpieza de por vida, es un día de proceso continuo días. La prueba griego dice, “y la sangre de Jesucristo VA EN LIMPIEZA de todo pecado los que andan en la luz (I Juan 1: 7).

La palabra bautismo no se puede encontrar en el Antiguo Testamento, la razón por la cual se debe a que es una palabra griega y el Antiguo Testamento fue escrito en hebreo y arameo. Sin embargo, las palabras griegas que se encuentran en el Nuevo Testamento son:

Baptismos = lavado (Concordancia de Strong # 909)

Baptizo = “Lavar” Viene de la palabra bapto que significa para cubrir más de un fluido. (No necesariamente el agua) (Concordancia de Strong # 907)

El equivalente porque estas palabras son las palabras hebreas:

Rachats = a Lave, para bañarse o “lavar” (Strong # 7364)

Kavac = lavado (Strong Conc. # 3526)

Para ser lavado o ser limpiado En el nombre de Jesús significa simplemente que sean bautizados en el nombre de Jesús por la fe en Jesucristo, como leemos en Romanos 3: 22-25. Y para recibir la redención y propiciación (restauración) a través de la fe en su sangre.

Este bautismo no tiene nada que ver con el agua. Tiene todo que ver con el lavado de regeneración. Se nos ha lavado de nuestros pecados por la sangre de Jesús. (Apocalipsis 1: 5)

“Nos salvó, no sobre la base de los hechos que nosotros hubiéramos hecho en justicia, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo.” (Tito 3: 5)

Este lavamiento de la regeneración, este lavado de nuestros pecados en la sangre de Jesús es exactamente lo que Ananías le dijo a Pablo que él tenía que hacer. Este fue un bautismo LLAMANDO EN EL NOMBRE DE JESÚS. Esto provocaría un lavamiento de los pecados de Pablo.

Y Pedro les dijo: Arrepentíos y sed bautizados cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo. Hechos 2.38

“Y ahora, ¿qué esperas? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre.” (Hechos 22:16)

Cuando Pedro habló de bautismo en este versículo, Él no se estaba refiriendo al agua. Si él hubiera sido, entonces sería necesario para todos de ser bautizado en agua con el fin de recibir el perdón de los pecados. Pero, como hemos visto anteriormente el perdón de los pecados viene a través de la sangre y no a través del agua.

“Y correspondiendo a esto, el bautismo (en la sangre) ahora nos salva (llamando en nombre de Jesús) no quitando las inmundicias de la carne (el bautismo en agua), sino una petición a Dios de una buena conciencia – A través de la resurrección de Jesucristo: I Pedro 3:21 (Ver Romanos 10: 9-10)

El bautismo se hace referencia aquí es, obviamente, un bautismo a través de la sangre de Jesús y no un bautismo en agua. La redención o salvación viene a través de la sangre y no de ninguna otra manera.

“En él (Jesús) tenemos (tiempo presente) redención por su sangre, el perdón de nuestros pecados según las riquezas de su gracia. (Ef. 1: 7)

Así podemos ver en las siguientes escrituras que la sangre de Jesús nos limpia de todo pecado y tenemos lo siguiente:

La redención a través de la sangre. I Pedro 1: 18-19

El perdón a través de la sangre. Efesios1.17

Justificación a través de la sangre. Romanos 5: 9

Paz a través de la sangre. Colosenses 1:20

Perder de Sin través de la Sangre. Apocalipsis 1: 5

La santificación a través de la sangre. Hebreos 13:12

El acceso a través de la sangre. Hebreos 10:19

Victoria a través de la sangre. Apocalipsis 12:11

A través de la Sangre de Jesús todos somos lavados y bautizados en el cuerpo de Cristo.

“Porque por un solo Espíritu fuimos (tiempo pasado) todos (los santos) bautizados en un cuerpo, sean Judíos o griegos, sean esclavos o libres ya todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu” (I Corintios 12:13)

Ser bautizado en el nombre de Jesús significa llegar a ser parte del cuerpo de Cristo. El Espíritu de Dios nos bautiza en un solo cuerpo, el Cuerpo de Cristo. Todo lo que necesitas hacer es llamar por la fe en Jesús como su Salvador, creyendo que Él es el Hijo de Dios y que Él resucitó y está vivo.

“Pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús. Para todos los que eran (tiempo pasado) bautizados en Cristo se han revestido de Cristo. No hay ni Judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús “(Gálatas 3: 26-28).

Todos podemos ser hechos hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús. La fe en el poder limpiador de la sangre. Hemos sido bautizados en Cristo y nos hemos revestido de Cristo.

Las palabras “revestido” significa: Cubrir, como cuando se pone la ropa. Cuando te pones a Cristo, significa que te cubres de la Sangre de justicia que Jesús derramó para todos y que estás por tanto cubierto con o por la preciosa sangre de Jesús.

TOMEMOS LA SANTA CENA

Porque yo recibí del Señor lo mismo que os he enseñado[a]: que el Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó pan, 24 y después de dar gracias, lo partió y dijo: Esto es mi cuerpo que es[b] para vosotros; haced esto en memoria de mí. 25

De la misma manera tomó también la copa después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto cuantas veces la bebáis en memoria de mí. 26 Porque todas las veces que comáis este pan y bebáis esta copa, la muerte del Señor proclamáis hasta que Él venga. 1 Corintios 23-26