“Una característica distintiva de un apóstol genuino es llevar a la iglesia a una invasión del reino de Satanás” C. Peter Wagner.

“El ministerio apostólico es un ministerio de guerra. Implica comandar, movilizar y reunir el ejército de Dios para desafiar y derribar las fortalezas del enemigo”. John Eckhardt.

El ministerio apostólico es un ministerio pionero que desafía e invade nuevos territorios y se abre paso.

“La guerra es el papel número uno del apóstol. El apóstol es quien unificará a la Iglesia en una fuerza de combate”. John Kelly

Las iglesias apostólicas son iglesias que se caracterizan por un cristianismo vibrante y dador de vida, iglesias en las que las personas aman profundamente y adoran a Dios con sinceridad, iglesias que demuestran compasión por los pobres y los necesitados, iglesias que facilitan y apoyan la comunicación del Evangelio a las naciones, iglesias que ven vidas personales y familias transformadas por el poder del Espíritu Santo, iglesias que mantienen altos estándares de moralidad bíblica, iglesias que tienen una visión para el reino de Dios.

La mentalidad pastoral es absolutamente necesaria para la salud de las congregaciones locales, pero cuando se trata del ámbito de la transformación territorial es necesario tener una mentalidad apostólica.

  • La mente pastoral se enfoca principalmente en los creyentes, las ovejas. Evangelismo para crecimiento. Discipulado para ganar almas.
  • La mentalidad apostólica se enfoca en la visión corporativa y el alcance. Su enfoque es territorial. Capacitación para liderazgo territorial en toda área de influencia cultural.
  • La mentalidad pastoral busca llevar a la congregación a un nuevo nivel.
  • La mentalidad apostólica apunta a la transformación de la ciudad y la región.
  • La mentalidad pastoral intenta mantener la armonía, la paz y la estabilidad. La mentalidad apostólica avanza en una guerra agresiva.
  • La mente pastoral se enfoca en la sanidad física y emocional de las ovejas y sus familias. La mente apostólica se enfoca en el fortalecimiento de individuos y desarrollo de sus talentos y habilidades.
  • La mente pastoral ve a la iglesia como la familia de Dios.
  • La mente apostólica ve a la iglesia como el ejército de Dios.
  • Los pastores se sienten cómodos y se conectan mejor con los maestros. Los apóstoles, por otro lado, se conectan mejor con los profetas.
  • La mente pastoral evita la controversia.
  • La mente apostólica da la bienvenida a la confrontación y la controversia con el objetivo de la resolución.

En las iglesias apostólicas los apóstoles proyectan la visión, se enfocan en el liderazgo no en la gestión, toman las decisiones principales y delegan el resto, no están sujetos a la autoridad de los ancianos, sino que son llamados de por vida, los empleados trabajan para el líder apostólico y no para la congregación , y eligen a sus sucesores y a su equipo.